Historia del Colegio Santa Teresita

HISTORIA DEL COLEGIO SANTA TERESITA

La institución cuenta con 58 años de historia, siembra y misión evangelizadora. Sus inicios se remontan al año 1930, cuando, por iniciativa de un grupo de damas jujeñas y bajo la conducción de Monseñor José de la Iglesia, se funda en la Iglesia Catedral la "Pía Unión de Santa Teresita del Niño Jesús".
   Con el objetivo de difundir el culto a la Santa, en mayo de 1935, sus impulsores procedieron a colocar la piedra fundacional de la capilla que llevaría el nombre de Santa Teresita, ubicada donde actualmente se encuentra, en el barrio capitalino de Gorriti.
Dicho acto fue presidido por el obispo Diocesano Enrique Minh y contó con la presencia del gobernador, Arturo Pérez Aliceo; y los ministros de Gobierno, Antonio López Iriarte; y de Hacienda, Roberto de Tezanos Pinto.
   Aquel acontecimiento histórico también tuvo como testigos al secretario del Consejo General de Educación, Roberto Bidondo, e importantes personalidades como Damián Puch, Rodolfo Carrillo, Margarita de López Iriarte, Imelda Castañeda, Angélica Alvarado, Dora Sánchez de Bustamante, Matilde Fascio y Lía Argentina Frías, entre otros devotos de Santa Teresita que era venerada en el altar de la Iglesia Catedral.
   El día esperado llegó el 4 de octubre de 1936, con la finalización de la construcción y bendición del templo, al que posteriormente fue trasladada la imagen que actualmente se venera en la Parroquia Santa Teresita.
   En septiembre de 1951 la capilla adquirió categoría de parroquia y el obispo Diocesano designó como párroco al mensajero del Evangelio, padre José Marshke, perteneciente a la congregación alemana del Verbo Divino, fundada por Arnoldo Janssen.
   La institución comenzó a dictar clases el 8 de marzo de 1961 y desde entonces se ha convertido en una destacada institución.

Historia de Santa Teresita

SANTA TERESITA

Santa Teresita del Niño Jesús, nació el 27 de Enero de 1873 a los dos días de nacimiento fue bautizada. Sus padres Luis Martín y Cecilia Guerin le dieron una infancia feliz, rezaba en familia y tenia un gran amorpor la Virgen, le inculcaban respeto y generosidad hacia los pobres.
   A los cuatro años muere su madre, desde entonces su hermana Paulina y su padre se encargan de su educación. Teresita fué creciendo y abriendose más al amor de Dios.
   Cuando tenía 14 años su hermana Paulina y María ya habían ingresado al Carmelo, movida por el deseo de entregarse totalmente a Dios le informa a su padre que ella también desea ingresar al convento. Teresita va a Roma en 1887 y solicita al Papa León XIII el permiso para ingresar con las Hermanas Carmelitas con 15 años de edad.
   El 15 de Abril de 1888 ingrea al Carmelo de Lisieux a la edad de 15 años.
   Teresita desde el principio tenía clara vocación misionera, ella consideraba como deber importantísimo orar siempre por los sacerdotes en misión, Su amor a Dios lo, manifestaba a través del ofrecimiento de sus tareas sencillas y sus cosas pequeñas pero hechas con un amor inmenso. Teresita se hizo hermana de todos para rezar por el mundo, muere a los 24 años, el 30 de septiembre de 1897.