Colegio Santa Teresita - San Salvador de Jujuy

El Colegio Santa Teresita se reconoce inserto en la tarea educativa de toda escuela cristiana católica desarrollando una misión evangelizadora que orienta al educando hacia su fin último trascendente que es Dios, y al encuentro con el bien y la verdad.
   Así mismo, el colegio expresa una identidad espiritual trinitaria que busca generar experiencias de fe tanto personal como comunitariamente, promoviendo la vivencia de la comunión en la diversidad del dialogo fraterno entre los distintos estamentos y un espíritu solidario y de servicio, movidos por la fuerza del Espíritu Santo. También mantienen vivo el carisma misionero universal de la Congregación, a través del anuncio del Kerygma de la formación de actitudes de apertura, de integración y de proyección.
   Desde el punto de vista filosófico, el Colegio asume la comprensión del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios como personas libres, autónomas, con capacidad de amar, que viven en sociedad, entrando en relación con el mundo y con todo lo que hace parte de él, reconociendose responsable frente a su humanización y perfección a través de su quehacer laboral y cultural.
   En lo referente a la comprensión sociológica de la realidad del mundo y de la familia, el Colegio se plantea el desafío de proporcionar una formación integral, sólida y cristiana en sus educandos, que permite a estos, enfrentar los cambios profundos y acelerados que provoca el hombre y la mujer en la historia con su inteligencia y dinamismo creador, como también, que les permite desarrollar un espíritu de autonomía y superación, poniéndolo al servicio de nuestra comunidad.
   Por lo que el Colegio, por medio de su tarea educativa y evangelizadora, deberá contribuir a la conversión del hombre total no solo en su yo profundo e individual, si no también en su yo periférico y social, orientándolo radicalmente a la genuina liberación cristiana que abre al hombre a la plena participación de Cristo resucitado, a la comunión filial con el Padre y a la comunión fraterna con todos los hombres en la fuerza del Espíritu, para que el educando pueda desarrollar las relaciones fundamentales de su persona de la vida familiar. A su vez debe proyectar una tarea de formación y evangelización con las familias.
   Así, el Colegio asume una enseñanza-aprendizaje que promueve la participación activa del educando como sujeto de su propia fundación. Teniendo en cuenta las experiencias y conocimientos previos con que este se hace presente en el proceso pedagógico. Además se opta por una educación humana-cristiana que busca desarrollar en el educando su capacidad intelectual, creativa, crítica, emocional y espiritual sólidos como aporte propio a la humanización y evangelización de la sociedad.

"VIVA DIOS UNO Y TRINO EN NUESTROS CORAZONES Y EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HOMBRES"

Iluminados por este nuestro fin consideramos al hombre:
  • Ser único e irrepetible, dotado de una igualdad esencial, de naturaleza y dignidad inviolable con validez universal.
  • Sujeto de derechos y deberes que nadie debe violar.
  • Capaz de buscar y conocer la Verdad y el BIEN, de ser libre esto es, de auto determinación para la consecución de estos valores.
  • Llamado a la comunicación y a la participación con los demás hombres, para la construcción de una sociedad mas humanizada.
  • Capaz de realizar todas las potencialidades individuales y sociales, en el marco del amor buscando la paz, el bien común y la justicia, a través del desarrollo y progreso personal y de la comunidad local, nacional, latinoamericana y mundial.

Visión

Aspiramos a ser una comunidad educativa modelo de evangelización, inclusión y excelencia académica, a partir de los valores humanos y cristianos, en y desde la experiencia de Dios Uno y Trino, en constante discernimiento crítico y constructivo ante los cmabios de la realidad social, favoreciendo el protagonismo de la persona en su crecimiento y en proyección de todas sus dimensiones, que lo impulse al compromiso responsable en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

Misión

Somos una comunidad educativa católica enraizada en la Espiritualidad Trinitaria y el Carisma Misionero, un espacio de Evangelización que asegura la formación integral de las personas mediante una propuesta educativa, que integra a la familia como primera educadora, de puertas abiertas al entorno social para ampliar la mirada del territorio y compartir aprendizajes más allá de las aulas, que favorece el desarrollo de las máximas capacidades intelectuales, actitudes y valores cristianos de nuestros educandos, reconociendo y respetando la diversidad que presentan los mismos, teniendo como pilar fundamental de nuestro crecimiento institucional, la autoevaluación y la formación permanente de los docentes.
Destacado 2