NIVEL PRIMARIO

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el  mundo” Paulo Freire.

En el Marco de la Resolución Nª 1067-E-20, (Art 2 inciso e) del Ministerio de Educación, el Equipo Directivo y Docente del Nivel Inicial y Primario de nuestra Institución Educativa diseñó y brinda la presente propuesta organizada y secuenciada según el nivel. Desde el Hogar, en épocas de pandemia, necesitamos mantener lazos para fortalecer el sentido de Comunidad Educativa. Así, todos somos importantes para seguir adelante.

Bajo esta circunstancia y en la búsqueda de dar continuidad a los aprendizajes de todos/as los alumnos/as de nuestro colegio, es que en el Anexo II de la Resolución, que se enuncia anteriormente, explicita la “realización de una instancia de exploración y navegación tales como multimediales, hipermediales, de bibliotecas escolares y/o digitales para generar estrategias didácticas y posibilitar entornos de aprendizaje a los/as estudiantes en sus hogares”.

Para mediar la enseñanza y acercar a los niños, los saberes escolares, los docentes incursionaron no sólo en el Diseño Curricular o en sus planificaciones ya esbozadas, sino también en estrategias y/o recursos con el uso de tecnologías. Por lo cual elaboraron distintos tipos de actividades: de completamiento, resolución, interactivas, lúdicas, de reflexión y otras para reforzar habilidades, generar estrategias y capacidades y sobre todo cambios en las conductas de salud especialmente para la prevención del COVID-19.

Para fortalecer la comunicación se generaron entornos virtuales (a través del uso pedagógico de las redes sociales), en términos de Maggio, una enseñanza poderosa, a través de prácticas innovadoras, por lo cual se conformaron grupos de WhatsApp y Classroom para evacuar dudas o acercar sugerencias. El objetivo es que los chicos sigan aprendiendo de manera significativa desde sus hogares.

Cualquier inquietud, puede enviarla al correo: equipotecnicopedagogicocst@gmail.com

Las actividades para los alumnos de primaria se encuentran en el siguiente link: